MI DÍA A DÍA CON EL CORONAVIRUS

Tengo que reconocer que cuando supe que teníamos el primer caso de Covid-19 en la residencia me entró el miedo en la sangre.

Recuerdo pasar un mes de Marzo; con respeto, pero tranquila; con organización (todo estaba controlado).

Nuestra directora, junto con su equipo, se movió rápidamente. La resi se movilizó y todo el mundo se unió para formar un gran equipo moviéndose al unísono.

Las palabras: protocolo, EPI, gel hidroalcohólico, confinamiento, aislamiento y algunas otras empezaron a formar parte de nuestros días, para quedarse con nosotros y me temo que no abandonarnos, de momento.

Lo más duro fue el distanciamiento entre nosotr@s y ellos, nuestros residentes que son lo más importante para nosotr@s.

Es frustrante y muy triste no poder consolar con un abrazo, un beso o una simple caricia a nuestros mayores para explicarles que todo va a salir bien, que nosotr@s estamos aquí con ellos y que nunca van a estar solos.

Para muchos de ellos no bastan las palabras porque sus enfermedades o demencias no les dejan, pero sí entienden con abrazos y caricias que no están solos y que estás ahí con ellos.

¡y ahora qué! Este virus nos ha arrebatado lo más importante, dar ese abrazo.

Adaptarse a la nueva normalidad nos costó a todos, pero, no estamos solos, todo el equipo de nuestra resi se unió más que nunca, cuidándonos unos a otros, y entre llantos y risas luchamos contra el “bicho”.

Y por fin, llegaron los primeros casos negativos. La luz al final del túnel y la veracidad que sí se puede ganar esta lucha, aunque en el camino se quedaron algunos, siempre estarán en nuestros recuerdos.

También tenemos que agradecer que las familias nunca se olvidaron de nosotros, han estado apoyándonos en todo y con muestras de

agradecimiento diarias, que nos llenaban nuestros descansos con dulces bombones, gracias por ser tan valientes y confiar en nosotros.

Yo simplificaría estos meses de cuarentena en: Caos, Lucha, Equipo, Orgullo, Amor y Respeto a la vida.

Beatriz Martínez Auxiliar Residencia Parque Gavilanes (Toledo)

Related Posts

ISENSi

ISENSI es una compañía especializada en ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la vida de las personas.