L’ONADA SERVEIS Y ONACARE EQUIPARÁN TRES DE SUS NUEVAS RESIDENCIAS CON LAS CABINAS ISENSI DE TERAPIA CON AGUA

El grupo L’Onada Serveis – OnaCare son líderes del sector de los servicios para las personas en situación de dependencia en nuestro país. Todo un referente en el ámbito residencial y asistencial que gestiona en la actualidad más de 30 centrosrepartidos por toda España, con atención especializada a más de 2.500 personas usuarias y con un equipo humano que supera los 1.500 profesionales. Un grupo empresarial pionero que tiene como visión ofrecer servicios para afrontar la etapa de la vejez haciendo disfrutar a las personas de la mejor atención posible. Con este objetivo, el grupo L’Onada Serveis – OnaCare equipará en sus nuevas residencias ubicadas en las poblaciones de Velilla de San Antonio (Madrid)El Pinós (Alicante) y Vinaròs (Castellón) con tres cabinas de hidroterapia «Lucía«, fabricadas por la empresa española ISENSI.

Desde la apertura, el 1 de abril de 1995, de la primera residencia del grupo L’Onada Serveis en La Ràpita (Tarragona),hasta la inauguración del primer centro en Madrid, han pasado más de 25 años. Un recorrido que ha consolidado un proyecto sólido e innovador que trabaja para transformar la dependencia y la atención a las personas mayores en el cuarto pilar del estado del bienestar. L’Onada Serveis – OnaCare implementa su propia filosofía siguiendo el modelo de excelencia EFQM, que está orientado a conseguir la mejora continua, con una apuesta firme y decidida en la satisfacción de los clientes, los empleados y el impacto en la sociedad. Su fundadora y directora general, Cinta Pascual, es presidenta de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) y del Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPs).

La empresa española ISENSI ha creado las cabinas multisensoriales «Lucía», un nuevo concepto de estimulación sensorial basado en las salas Snoezelen y los beneficios terapéuticos del SPA (Salute Por Aqua). Un proyecto innovador único en el mercado centrado en ofrecer soluciones que mejoran la vida de las personas con movilidad reducida y dificultades cognitivas, mediante la estimulación sensorial y los beneficios de la terapia con agua.La instalación de tres cabinas «Lucía» en las nuevas residencias del grupo L’Onada Serveis–OnaCare permitirá realizar sesiones de estimulación multisensorial a personas residentes, combinando cinco terapias con varios beneficios en una misma sesión. La funcionalidad de la cabina fabricada por ISENSI puede ayudar a reducir episodios de estrés, inducir a la relajación y mejorar algunos síntomas concretos, como la prevención del deterioro físico, cognitivo, sensorial y social, reduciendo las consecuencias de la ansiedad y la depresión, y mejorando física y cognitivamente, gracias a la combinación de hidroterapia, termoterapia, aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia. Los beneficios terapéuticos del agua para personas con dificultad motora y cognitiva son un complemento innovador a las terapias habituales para mejorar las capacidades emocionales de las personas

www.lonada.com                       www.onacare.es                     www.isensi.com

Related Posts