Basándonos en las salas Snoezelen y los beneficios terapéuticos del SPA, en ISENSI hemos creado las cabinas LUCIA, un nuevo concepto de estimulación sensorial para personas mayores.
Las salas de estimulación sensorial o Snoezelen permiten trabajar el despertar sensorial en personas mayores a través de la experimentación, creando espacios interiores que cuentan con estímulos controlados que favorecen la percepción de sensaciones por medio del descubrimiento. Los SPA, del latín “Salutem Per Aquam”, son espacios de salud que proporcionan un bienestar general a través de la hidroterapia y otros tratamientos sensoriales.
Las cabinas multisensoriales LUCIA incorporan estos principios para ofrecer una solución única para el cuidado y atención de las personas mayores con capacidades motoras o cognitivas disminuidas, desarrollando sesiones de relajación y estimulación de cuerpo y mente.
En la actualidad, ISENSI está distribuyendo en residencias españolas las primera cabinas LUCIA fabricadas en nuestras instalaciones. De momento, y gracias a la Fundación FLUIDRA, ya disponen de este servicio la Residencia San Jerónimo de Estella, en Navarra, y la Residencia DomusVI Sabadell Ciutat, en Barcelona. Muy pronto los residentes de centros en nuestro país podrán disfrutar de la experiencia multisensorial que proporciona nuestras cabinas LUCIA.