El pasado viernes 27 de noviembre tuvo lugar la firma del convenio de la donación de una cabina de hidroterapia “Lucía” al centro Sant Joan de Déu Servicios Sociosanitarios, que la Orden Hospitalaria tiene en la ciudad de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. El acuerdo fue refrendado por Oriol Bota Arqué, Director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Xavier Servat, Gerente de la Fundación Fluidra y Eduard Segura, Director General de ISENSI. Entre los asistentes al acto estuvieron presentes José Luis Argudo, Gerente en Sant Joan de Déu Servicios Sociosanitarios, Jordi Antolín, Coordinador de captación de fondos y relación con organizaciones, y Albert Treserras, Jefe de servicios generales del Hospital Sant Joan de Déu Servicios Sociosanitarios.
En España la Orden Hospitalaria San Juan de Dios dispone de una red de 75 centros que atiende a cerca de un millón cuatrocientas mil personas al año y cuenta con más de 11.300 profesionales y 260 Hermanos de San Juan de Dios, que realizan un trabajo basado en la hospitalidad como valor central, a través del que se fomenta una asistencia integral y humanizada, guiada por sus otros cuatro valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución de la Iglesia Católica sin ánimo de lucro, fundada por el ciudadano portugués Juan de Dios en Granada, en 1538, hace casi 500 años, con la vocación de atención integral a las personas enfermas y necesitadas, respetando su dignidad y sus derechos.
En la actualidad, es una de las mayores instituciones internacionales que trabaja en los ámbitos hospitalario, social, salud mental, discapacidad y personas mayores, con más de 400 centros en 55 países de los cinco continentes, atendiendo a más de 27 millones de personas al año. El Hospital Sant Joan de Déu Servicios Sociosanitarios en Esplugues de Llobregat es un centro orientado a dar atención integral a personas que necesitan un soporte significativo en su autonomía y atención, ya sea por su falta de capacidad física, psíquica o intelectual.
La compañía ISENSI, fabricante de las cabinas de hidroterapia multisensorial “Lucía”, está especializada en ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la vida de las personas con movilidad reducida mediante la estimulación sensorial y los beneficios de la terapia con agua. Por su parte, el compromiso social de la Fundación Fluidra es apoyar proyectos orientados a la accesibilidad, concienciación y educación sobre el uso del agua, poniendo al servicio de la sociedad, y en especial, de aquellas personas que más lo necesitan, todo el conocimiento sobre este recurso vital que la corporación ha adquirido a lo largo de sus cerca de 50 años de historia.