Hoy, 1 de octubre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas Mayores, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de un colectivo cada vez con mayor importancia y presencia en la sociedad. En España, hay más de 9 millones de personas con más de 65 años. Esta cifra representa el 19,4% de la población, un máximo histórico alcanzado en 2019. O lo que es lo mismo, 1 de cada 5 españoles. Son personas muy diversas y necesitan recursos plurales para sus diferentes necesidades, tanto de cuidados, desarrollo personal y social.
Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición. A medida que mejora la atención médica, la población de personas mayores está creciendo, al igual que crecen sus necesidades y, por supuesto, sus contribuciones al mundo.
El Día Internacional de las Personas Mayores es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.
En ISENSI, fieles a nuestro compromiso, seguiremos contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena a conseguir un mayor bienestar para nuestros mayores. ¡Feliz Día!