Año Internacional de los y las Trabajadoras Sanitarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara 2021 como el Año internacional de los Trabajadores de la Salud y de los Cuidadores, incluidos a los y las trabajadoras sociales sanitarias. Un reconocimiento a la dedicación y el sacrificio de los millones de trabajadores de la salud y la atención sanitaria. La crisis provocada por la COVID-19 ha hecho que el trabajo social orientado a la comunidad sea más necesario que nunca.

El programa marco de la OMS impulsará medidas específicas para mejorar la situación de los trabajadores de la salud y la asistencia, como el incremento de su capacidad con el aumento de los recursos humanos.  La OMS también enumera las directrices actuales para afrontar la pandemia, subrayando la importancia del trabajo social y de salud basado en la comunidad para la prevención y el tratamiento de personas con problemas de salud mental. 

El objetivo de este reconocimiento es mejorar la protección, las condiciones laborales y la formación del personal sanitario y asistencial ya que son profesionales clave en el éxito del funcionamiento correcto del sistema en estos tiempos de crisis sanitaria.

Related Posts

ISENSi

ISENSI es una compañía especializada en ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la vida de las personas.