Año Internacional de los y las Trabajadoras Sanitarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara 2021 como el Año internacional de los Trabajadores de la Salud y de los Cuidadores, incluidos a los y las trabajadoras sociales sanitarias. Un reconocimiento a la dedicación y el sacrificio de los millones de trabajadores de la salud y la atención sanitaria. La crisis provocada por la COVID-19 ha hecho que el trabajo social orientado a la comunidad sea más necesario que nunca.

El programa marco de la OMS impulsará medidas específicas para mejorar la situación de los trabajadores de la salud y la asistencia, como el incremento de su capacidad con el aumento de los recursos humanos.  La OMS también enumera las directrices actuales para afrontar la pandemia, subrayando la importancia del trabajo social y de salud basado en la comunidad para la prevención y el tratamiento de personas con problemas de salud mental. 

El objetivo de este reconocimiento es mejorar la protección, las condiciones laborales y la formación del personal sanitario y asistencial ya que son profesionales clave en el éxito del funcionamiento correcto del sistema en estos tiempos de crisis sanitaria.

Related Posts